You are here: Home / Observatorio

Observatorio

El Observatorio Astronómico Andino (OAA) es una organización privada dedicada al turismo astronómico en Chile, cuyo objetivo es acercar las maravillas del universo a sus visitantes, mediante equipos de última tecnología, telescopios astronómicos y binoculares, instalados en un ambiente donde la arquitectura del observatorio se relaciona con el entorno natural, el OAA es la perfecta fusión entre comodidad y observación astronómica de placer. Cientos de estrellas brillando en el firmamento, cúmulos, nebulosas e incluso galaxias, se logran observar a simple vista. Este lugar turístico se suma a los diferentes observatorio astronómicos en Chile y permite acercar la astronomía, tanto a niños como para adultos. Si quieres saber qué es la astronomía, o qué es un observatorio, si deseas descubrir el universo y sus maravillas este observatorio astronómico es el lugar indicado a visita.

En este hermoso lugar turístico de Chile se encuentran las instalaciones del OAA, km 8 camino a Farellones, donde Santiago se oculta entre los cerros permitiendo una experiencia de observación astronómica completamente satisfactoria y con el beneficio de encontrarse a tan sólo 20 minutos del sector oriente de Santiago de Chile. Desde sus inicios el Observatorio Astronómico Andino fue concebido como observatorio turístico, por tal motivo sus instalaciones están completamente adecuadas para los visitantes y turistas, contando con tres salas audiovisuales equipadas con proyectores, pantallas LCD de gran tamaño, lectores blu-ray y equipos de sonido de alta fidelidad. Nuestro Observatorio posee una cafetería y un sector al aire libre con mesas especialmente adecuado para cocteles y eventos para empresas; por otro lado, el OAA cuenta con una biblioteca astronómica especializada de libre consulta.

Cada detalle pensado para el completo confort de los visitantes y turistas. Toda la infraestructura tiene como objetivo servir de puente a la observación astronómica guiada, con diferentes instrumentos especializados, diferentes tipos de telescopios, y un equipo altamente capacitado. Se invitará al visitante a viajar desde la Tierra hacia el Universo observando y descubriendo las constelaciones, estrellas, cúmulos, nebulosas, planetas y por supuesto la sorprendente geografía lunar, entre otros.